Yoint

¡El Open banking y el Open Finance garantizan la protección de los datos!

Al hablar de Open Banking y Open Finance como dos modelos que permiten intercambiar la información de personas y empresas, es natural que surjan dudas respecto a la seguridad de los datos, sobre todo, porque se trata de información sensible a la que acceden distintos actores. Sin embargo, ¡no hay de qué preocuparse!, pues la seguridad está garantizada en ambos modelos.

Lo primero que debe saber, es que sus datos solo podrán hacer parte del Open Banking y el Open Finance, si usted lo autoriza. Es decir, su información no podrá ser intercambiada sin su consentimiento, bajo ninguna circunstancia.

Lo segundo que debe conocer, es que los países tienen estrictas regulaciones para la protección y el tratamiento de la información. Por tanto, los participantes del Open Banking y Open Finance deben asegurarse de cumplir con las normativas, evitando poner en riesgo los datos de los consumidores.

Y, lo tercero, es que el Open Banking y el Open Finance funcionan gracias a Interfaces de Programación de Aplicaciones (API), que permiten a dos componentes de software o sistemas, comunicarse entre sí de forma segura. Por ejemplo, la API de Open Finance creada por Yoint, cuenta con una infraestructura tecnológica que garantiza la seguridad de la información y la protección de los datos. A continuación, te contamos de qué se trata.


Claves de Yoint para garantizar la seguridad y protección de la información

Uso de tecnología especializada en la protección de datos

 Al acceder a la información de los usuarios, nuestra API puede almacenarla y cifrarla con códigos, de tal manera que, se evita la fuga o el robo de información por parte de terceros.

Monitorización de la información financiera

En Yoint disponemos de una serie de controles de seguridad que vigilan en todo momento que la información de los consumidores esté protegida y no sea usada para otros fines.

Obtención de certificados internacionales

Yoint es una de las pocas plataformas de Open Finance en América Latina que cuenta con la certificación ISO 27001. Este es un documento emitido por la Organización Internacional de Estandarización, cuyo objetivo es acreditar que una compañía cumple con más de 100 requisitos para implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

Cumplimiento de la normatividad colombiana

En Yoint, trabajamos por cumplir las leyes, normas o disposiciones que tienen las autoridades en el país, respecto al Open Banking, Open Finance, seguridad de la información y protección de datos. Por ejemplo: garantizamos que solo se intercambiará la información de las personas, naturales o jurídicas, que lo autorice. También, cumplimos con las normas de protección de datos y habeas datas, establecidas en las leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012, respectivamente.

En definitiva, con Yoint podrás comenzar a aprovechar los beneficios que trae el Open Finance [1] a las personas, empresas o entidades, sin tener que preocuparte por la seguridad de la información y protección de los datos. ¿Qué estás esperando? Si quieres conocer más sobre nosotros, haz clic aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.