Yoint

Soluciones de Open Finance para el crecimiento de las empresas

4 soluciones de Open Finance para llevar tu negocio al siguiente nivel

El Open Banking y el Open Finance se están posicionando en América Latina y en Colombia de la mano de compañías tecnológicas como Yoint. Una startup que, a través del acceso, análisis e intercambio de información financiera, tributaria y societaria de personas, naturales y jurídicas, está ayudando a las empresas a tomar mejores decisiones para potencializar sus modelos de negocio. A continuación, te contamos 4 maneras en las que Yoint está transformando las empresas.

Con Yoint, accede y otorga préstamos financieros fácil y rápido

Las dificultades para acceder a financiación es una de las razones que impide a muchas empresas crecer en el mercado. En ocasiones, los empresarios se ven obligados a realizar trámites engorrosos, buscar miles de documentos o hacer largas filas y, todo esto para qué, su crédito es rechazado. Por su parte, muchas veces, los prestamistas no aprueban la solicitud porque no cuentan con la información requerida.

Por eso, Yoint creó una solución de crédito que beneficia a empresas y entidades que ofrecen financiación. Con Yoint, los prestamistas tendrán acceso a todos los datos que necesitan de sus clientes, como: ingresos, pagos de nómina, saldos, estado de obligaciones, entre otros, para tomar decisiones de crédito informadas.

Con esto, entidades y fintech podrán: reducir el riesgo de fraude mediante la verificación de identidad e información de los usuarios, mejorar sus prácticas de scoring, reducir los procesos manuales y disminuir los costos de operación. Por su parte, las empresas podrán acceder de forma fácil y rápida a créditos.

Con Yoint, incorpora de manera sencilla nuevos clientes a tu entidad

Incorporar nuevos clientes es uno de los desafíos que enfrentan las entidades financieras y, en general, cualquier tipo de empresa. En ocasiones, algunas entidades tardan demasiado en verificar los datos de los clientes y registrar la información, lo que se traduce en demoras en los procesos. Lo anterior, puede ocasionar la pérdida de clientes.

Por ello, Yoint tiene una herramienta que permite que la incorporación bancaria sea fácil y rápida, a través de la opción de onboarding. Esta alternativa permite a las entidades validar las cuentas bancarias al instante e identificar al titular de cualquier producto financiero en segundos. Con esto, se simplifican los procesos. Por su parte, los usuarios podrán, por ejemplo, utilizar los productos financieros el mismo día que los solicitan.

Con Yoint, automatiza la contabilidad, nómina y transacciones de tu empresa

Las tareas de contabilidad y nómina en las empresas no son una labor fácil. El trabajo manual suele ser engorroso, largo y puede presentar algunas impresiones, producto de errores de digitación. Pensando en esto, Yoint creó una solución que permite a las compañías automatizar la contabilidad y la conciliación de las transacciones de sus cuentas bancarias.

Por medio de una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), Yoint conecta las cuentas financieras de la compañía a su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), [P1] automatizando sus procesos administrativos y financieros. Sus beneficios son indudables: se reducen los errores manuales, se simplifica la gestión de gastos y la emisión de facturas y se agiliza el registro de nómina y pagos. Así, se aumenta la eficiencia y se mejora la contabilidad de tu empresa.


Con Yoint, obtendrás la información más completa del mercado

Actualmente, la información bancaria y financiera puede no ser suficiente. Las compañías necesitan conocer y analizar otros datos para desarrollar productos y servicios personalizados, que respondan a las necesidades e intereses de los usuarios.

Con Yoint, las empresas podrán obtener la información más completa del mercado, pues somos los únicos, en Colombia, que brindan acceso a datos: 

Fiscales y tributarios, como el Registro Único Tributario (RUT) y declaración de renta, del Impuesto del Valor Añadido (IVA) y retención en la fuente.

Comerciales y societarios, como representante legal, renovación de matrícula, registro mercantil, certificados, entre otros. Esto permite realizar un análisis más profundo sobre la estructura y comportamiento empresarial.

Judiciales, acceso al historial judicial en el proceso de validación de los clientes, permitiendo identificar problemas potenciales de personas y empresas.

Estos son algunos ejemplos que demuestran cómo Yoint ayuda a las empresas a mejorar y potencializar sus modelos de negocio. ¿Qué estás esperando para aprovecharlos? ¡Lo invitamos a utilizar nuestros servicios para llevar su empresa al siguiente nivel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *