Yoint

Soluciones y beneficios del Open Finance

Solución de Open Finance desarrollada por Yoint

El Open Banking y el Open Finance fue posible gracias a compañías tecnológicas, como Yoint, que crearon soluciones que facilitan el intercambio de la información. Aquí, te explicamos la alternativa de Open Finance que está revolucionando la manera en la que las entidades, las empresas y las personas emplean los datos. 

¿En qué consiste la solución de Open Finance creada por Yoint?

Yoint desarrolló una solución de Open Finance que no solo permite acceder e intercambiar la información financiera de los usuarios, sino también, posibilita conocer sus datos fiscales, tributarios, comerciales, societarios y judiciales.

Pero, ¿cómo lo hace? A través de Interfaces de Programación de Aplicaciones, también conocidas como APIs, Yoint conecta toda la información de los clientes, provenientes de distintas fuentes, a las plataformas de las entidades o empresas. Con esto, en solo aplicativo, los interesados podrán visualizar la información más completa del mercado de cada uno de sus clientes.

¿Cómo integrar la solución de Open Finance de Yoint?

Para implementar la solución de Open Finance de Yoint, los interesados tienen dos opciones:

  1. Integración tecnológica Consiste en integrar un widget en el flujo de tu negocio y por medio de la API tendrás acceso a la información que necesitas. El proceso es muy sencillo: se instala una micro aplicación en las plataformas de tu negocio. Posteriormente, el usuario debe registrarse, aceptar los términos, condiciones y política de privacidad, seleccionar las entidades financieras y diligenciar sus credenciales. Después, podrás conocer los datos que necesitas.
  2. Yoint On Demand Es una página web en la que puedes acceder a la información que necesitas sin realizar ningún proceso de integración. Para esto, debes: primero, ingresar a la página y registrar el correo electrónico con su respectiva clave. Segundo, elegir el tipo de información que necesitas, como puede ser: Cámara de Comercio, procesos judiciales, tributación, movimientos de productos, entre otras opciones. Tercero, diligenciar la información del usuario al cual realizarás la consulta. Cuarto, al cliente le llegará un enlace en el que deberá autorizar el tratamiento de sus datos. Una vez él haga esto, tendrás la información requerida en tus manos.

4 razones para elegir la solución de Open Finance de Yoint

Para implementar la solución de Open Finance de Yoint, los interesados tienen dos opciones:

  1. Centraliza la información de tus clientes En un solo lugar, tendrás acceso a la información más completa del mercado. No necesitas ingresar a cada entidad, pues en un solo aplicativo encontrarás todos los datos de los usuarios, provenientes de distintas fuentes.
  2. Procesa la información fácil y rápido No tendrás que buscar, organizar ni analizar la información de los usuarios, Yoint se encarga de hacerlo. Esto te permitirá responder a tus clientes más rápido y tomar mejores decisiones.
  3. Garantiza la seguridad de los datos La infraestructura de Yoint se encuentra en la nube, lo que garantiza la seguridad de la información. Además, cuenta con la Certificación ISO 27001, protocolos https y escripciones con llave RSA, los cuales protegen los datos en todo el proceso.   
  4. Mejora los niveles de satisfacción de los consumidores Con la solución de Yoint, las empresas y entidades financieras mejorarán la experiencia de los usuarios, por ejemplo, reduciendo el tiempo de respuesta y la carga operativa al solicitar productos, lo que ayudará a aumentar su satisfacción. 

Ahora que sabes cómo incorporar el Open Finance a tu negocio y cuáles son sus beneficios, es hora de que tomes la decisión de impulsar tu empresa con Yoint. Conoce más, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.