Autorizo expresamente a Novatec Solutions Ltda. (en adelante, la “Compañía”), sociedad identificada tributariamente con Nit 900.201.138 – 5, para el tratamiento de mi información y datos personales que le he suministrado y le llegare a suministrar a través del sitio web www.yoint.co sus aplicaciones móviles, programas, sistemas informáticos y cualquier aplicativo y/o contenido (conjuntamente como el “Sitio”), o llegue a obtener lícitamente de centrales u operadores de información u otras bases, de datos incluyendo recolectar, almacenar, depurar, usar, analizar, circular, compartir, actualizar, transmitir y transferir de acuerdo con la política de tratamiento da datos de la Compañía que se encuentra en el Sitio (en adelante, la “Política de Privacidad”), la que declaro me dio a conocer antes de recolectar mis datos personales.

 

Finalidades: Estos datos serán usados para las finalidades indicadas en la Política de Privacidad, que incluye entre otros:

  1. Dar a conocer los servicios ofrecidos por la Compañía.
  2. Desarrollar los procesos, actos y/o operaciones que se requieran para la adecuada prestación de los productos y/o servicios de la Compañía. De conformidad con el Sitio así como los servicios que presta la Compañía, lo anterior incluye entre otros, los de recopilará, conservará y organizará la información y datos de los usuarios de sus producto(s) y servicio(s) financieros contratados con entidades financieras (incluyendo pero sin limitarse a tipos, saldos y movimientos de cuentas bancarias con cualquier entidad financiera u otros terceros, tarjetas de crédito, depósitos, créditos, estado de cuenta de carteras colectivas, valores, seguros, comisiones, CDTs, productos de inversión, ingresos y otros productos financieros, así como no financieros) así como los producto(s) y servicio(s) contratados con otros terceros, que los usuarios libremente hayan compartido con la Compañía. Asimismo, la Compañía organiza, analiza y administra esta información y datos financieros y no financieros de acuerdo con los estándares y funcionalidades definidos por la Compañía y el Sitio así como a través de las herramientas estandarizadas de gestión y administración de información y datos del Sitio, de tal manera que permitan, entre otros, su consulta, presentación, organización, Tratamiento y análisis a los usuarios de forma consolidada, y en un solo sitio, análisis de la información y datos personales de los usuarios así como para: (i) la evaluación y aprobación de un producto (s) y/o servicio (s), (ii) el desarrollo de la relación contractual correspondiente a un producto (s) y/o servicio (s), (iii) el envío de información de novedades o cambios en los producto (s) y/o servicio (s), (iv) el envío de información sobre eventos y realización de actos de promoción y publicidad, (v) actualizar los datos, (vi) desarrollar herramientas de prevención de fraude, (vii) hacer estudios estadísticos o de comportamiento sobre su situación financiera, gustos y preferencias, (viii) avisar, brindar alertas y/o notificaciones a los usuarios de cualquier asunto relacionado con la información que haya compartido con la Compañía, tales como fechas de pago, pagos periódicos, vencimientos, moras, movimientos, necesidades de liquidez, gastos, movimientos, tendencias, situación actual y/o necesidades. Adicionalmente, esta información y datos, los tratará la Compañía para poder brindarle al usuario la posibilidad de evaluar su situación financiera y/o su capacidad de endeudamiento y/o necesidades y/o perfil financiero así como las condiciones crediticias a las que eventualmente podrías acceder así como aquellas que serían aconsejables para él; y asimismo, para contribuir en el análisis, decisiones y administración de la situación financiera del usuario, la Compañía podrá informar opciones de mejorar algún servicio, condición y/o producto y/o permitirle conocer ofertas de terceros que puedan interesarte y/o tengan relación y/o sean complementarios con los productos y/o servicios que los usuarios tengan contratados con terceros, lo cual implicará poder compartir y circular la información y datos del usuario que se encuentre almacenada en el Sitio y/o por la Compañía con terceros
  3. Evaluar la calidad y características de los servicios y productos de la Compañía así como para personalizar los servicios y productos de la Compañía.
  4. Evaluar, mantener, mejorar y profundizar la relación contractual entre el titular de los datos y la Compañía o entre aquél y los aliados de la Compañía, en sus distintas fases, incluyendo los actos relacionados con la etapa precontractual como el ofrecimiento de nuevos productos y/o servicios y/o información sobre eventos, novedades, promociones, publicidad y programas de fidelidad, por parte de la Compañía y/o de terceros, mediante el uso de correo electrónico, correo postal, teléfono fijo, celular, fax, SMS, MSM, redes sociales o medios similares.
  5. Actualizar los datos suministrados con la información que se encuentre disponible en los Operadores de Información o cualquier otra persona, entidad u organización que maneje o administre bases de datos con los fines legalmente definidos para este tipo de entidades.
  6. Analizar, desarrollar e implementar herramientas de prevención de fraudes y/o suplantaciones y/o riesgos del sistema informático de la Compañía.
  7. La evaluación de la solvencia, idoneidad, riesgos del deudor, su comportamiento financiero y de pago frente a distintas personas.
  8. Atender oportuna y eficazmente las solicitudes, quejas o reclamos interpuestos por los usuarios.
  9. Adelantar los trámites y servicios que sean solicitados a la Compañíapor cualquier autoridad o tercero con derecho para cualquier requerimiento y/o solicitud a la Compañía.
  10. Realizar campañas, actividades de divulgación y ofertas de los servicios y/o productos de la Compañía, incluyendo, pero no limitando los que pueden ser complementarios para el usuario.
  11. Estudiar los datos personales ingresados al Sitio para ofrecer al usuario recomendaciones o consejos financieros, crediticios o comerciales.
  12. Actualizar Bases de Datos, incluyendo los casos en que se requiera transmitir o transferir a un tercero, la información para la validación, depuración, enriquecimiento y homogenización de datos, previo cumplimiento de las exigencias legales.
  13. Ofrecer información adicional que beneficie la operación o uso de nuestro Sitio y/o servicios que ofrece la Compañía.
  14. Elaborar estudios, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias, relacionados con los servicios que presta la Compañía.
  15. Análisis de datos con fines investigativos, de innovación y desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
  16. Gestionar la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, contractuales, comerciales y de registros comerciales, corporativos y contables.
  17. Transmitir o transferir la información a encargados nacionales o internacionales, de terceros países que cumplan con los estándares mínimos fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio, con los que se tenga una relación operativa que provean los servicios necesarios para la debida operación de la Compañía.
  18. Prestar servicios de información a través de los diferentes medios de contacto.
  19. Compartir, transferir y transmitir los datos personales e información de los usuarios con terceros, que pueden ser entidades financieras así como no financieras y de cualquier otra índole, con la finalidad de que estos terceros puedan, entre otros, anunciar, ofrecer así como contratar productos y/o servicios con los usuarios, incluyendo pero sin limitarse a productos tales como créditos, productos y servicios financieros así como productos y/o servicios de terceros de acuerdo con el perfil, información y/o cualquier otra característica de los usuarios. Se deja expresamente indicado en la presente autorización como en la Políticade Privacidad que conoce el titular de los datos, que la Compañía cuenta con convenios, alianzas, acuerdos y/o contratos con terceros, y que adicionalmente celebrará los mismos en el futuro, cuyo objeto y/o propósito, es entre otros, el de poder compartir los datos de los usuario, lo que implica pero sin limitarse a ello, a que la Compañía proporcione a terceros (i) análisis, estadísticas, informes y/o comentarios que ayuden a dichos terceros a entender el comportamiento, interacciones y/o decisiones de las personas, (ii) análisis, estadísticas, informes y/o comentarios sobre los usuarios que ven sus anuncios, los datos de los usuarios y sus reacciones y/o resultados; (iii) información y datos de los usuarios para que los terceros puedan ofrecer sus servicios y productos así como para negociar y/o celebrar un contrato entre el usuario y dicho tercero; (iv) para que realicen investigaciones, análisis, estadísticas y/o informes.
  20. Compartir, transferir y transmitir los datos personales e información de los usuarios con terceros, incluyendo pero sin limitarse a, las filiales y accionistas de la Compañía como con las demás personas afiliadas y vinculadas con la Compañía y/o sus accionistas, y empresas con los cuales la Compañía tenga relación o esté en tratativas en asuntos relacionados con los productos y servicios de la Compañía, en Colombia o en el exterior.
  21. Compartir, transferir y transmitir los datos personales e información de los usuarios con terceros,para darle a conocer información sobre productos y servicios así como con terceros proveedores, con el fin de llevar a cabo actividades operativas, tecnológicas, de soporte y administrativas relacionadas con la funcionalidad y/o utilización del Sitio, incluyendo pero sin limitarse a terceros que proveen servicios de soporte, análisis de datos, mercadeo, publicidad, atención al cliente, administración.
  22. Compartir, transferir y transmitir los datos personales e información de los usuarios con terceros, para que éstos puedan presentar y/o brindar ofertas o información de material educativo, similares, complementarios o adicionales a los productos y/o servicios financieros o no financieros con los que cuenta el usuario.
  23. Mejorar las iniciativas promocionales de la oferta de prestación de servicios y actualización de productos de la Compañía.
  24. Realizar todas las actividades necesarias para el cumplimiento de las diferentes etapas contractuales en las relaciones con los clientes actuales y potenciales.
  25. Ofrecer, a través de medios propios o conjuntamente con terceros, información de productos financieros o no financieros relacionados con los adquiridos por el usurario.
  26. Mantener un archivo digital que permita contar con la información correspondiente a cada contrato.
  27. El manejo, administración y tratamiento de datos e información que se encuentren reportadas ante cualquier operador de información y cualquier agencia de información comercial, tal como se contemplan en la Ley 1266 de 2008 así como las alertas y monitoreos de estas entidades.
  28. Adelantar averiguaciones, hacer cruce de datos, confirmar y cualquier otra acción que la Compañía considere pertinente para la verificación de identidad, Sarlaft, análisis de situación y/o información financiera y/o los datos suministrados por mi, acudiendo a entidades públicas, bases de datos, Internet, operadores de información de la planilla integrada de liquidación de aportes -Pila-, personas privadas que administren y pongan en conocimiento datos de usuarios, compañías especializadas o centrales de riesgo tales como Experian, TransUnion así como cualquier operador de información y cualquier agencia de información comercial tal como se contemplan en la Ley 1266 de 2008, como listas internacionales tales como ONU, FINCEN y/o OFAC (Office of Foreign Control). En todo caso el anterior listado es meramente enunciativo y no taxativo, pudiendo desestimar la consulta a dichas entidades públicas o compañías especializadas por los fines comerciales y operativos fijados por la Compañía, y acudir a unas nuevas, o adicionales, sean entidades de naturaleza pública o privada.
  29. Par atender solicitudes judiciales, administrativas o de cualquier otra índole, por las autoridades competentes y de conformidad con la ley aplicable.
  30. Demás actividades, íntimamente relacionadas con el objeto social de la Compañía, para las cuales se requieran datos personales.

 

Medios: Las comunicaciones derivadas de las anteriores finalidades, se podrán realizar a través de medios análogos, físicos y electrónicos y cualquier otro conocido o por conocer, por parte de la Compañía y por parte de la entidad con quien tenga convenio para ejecutar las actividades descritas en las finalidades.

La Compañía puede compartir los datos e información del titular con terceros, a través de la API (Application Programming Interface) o Widgets u otras herramientas tecnológicas, lo que implica que dichos terceros, puedan entre otros, acceder a los datos e información de los Titulares del Sitio y/o almacenadas por la Compañía en el propio Sitio y/o las bases de datos de la Compañía.

 

Aliados – Terceros: Autorizo a que dichos datos sean compartidos y/o comercializados y/o transferidos y/o transmitidos con terceros para cualquiera de las finalidades indicadas previamente.

 

Transmisión – Transferencia: En caso que la custodia y almacenamiento sean realizados por una entidad con la que Compañía tenga relación contractual, autorizo para la transmisión y/o transferencia de mis datos personales, incluyendo los datos personales sensibles a un tercer país, que cuenta con los estándares de seguridad en la protección de datos personales fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Rechazo: Asimismo, he sido informado de mis derechos, del procedimiento de consultas y reclamos de conformidad con la Política de Privacidad, que en el evento en que no desee recibir información comercial o publicitaria proveniente de la Compañía o de las empresas vinculadas con esta, podré manifestarlo a través de cualquiera de los canales indicados en la Política de Privacidad.

 

Vigencia: La presente autorización estará vigente mientras no la revoque mediante comunicación escrita dirigida a la Compañía.

 

Mensaje de datos: La información contenida en el presente documento goza de plena validez a la luz del artículo 5 de la Ley 527 de 1999, por medio del cual se reconoce jurídicamente los efectos de los mensajes de datos. Las partes de este documento reconocen el uso de firmas electrónicas (mecanismos técnicos que permiten verificar la identidad, y que verifican tanto autenticidad como integridad y como titulares de datos sensibles), y el suscrito autoriza a Novatec Solutions Ltda., su tratamiento para finalidades de autenticación y firma del presente documento electrónico, de conformidad con lo establecido en el Decreto 2364 de 2012.

 

Firma electrónica: Por último, acepto y reconozco, que el presente documento se firmará electrónicamente a través del método de firma electrónica establecido y provisto la Compañía el cual cumple con los criterios de confiabilidad y apropiabilidad y por medio del cual se garantizan los atributos de autenticidad e integridad necesarios de conformidad con la Ley 527 de 1999 y el Decreto 2364 de 2012, compilado en el Decreto Único 1074 de 2015.

 

En cumplimiento de las disposiciones legales, Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013, declaro que he sido informado de manera clara y expresa de las finalidades con que se recopilan mis datos, del derecho a conocer, actualizar, corregir o suprimir la información entregada, así como que la Política de Privacidad de Novatec Solutions Ltda. se encuentra disponible en la página web www.yoint.co.